28 de marzo de 2012

TIMBRE...TENEMOS VISITAS!!

Hoy nos visitan Magui y Tefi: ellas son las mentes detrás de “Crearte”, un proyecto súper interesante que busca fomentar la creatividad en cada persona. Se preguntaran como logran esto…nosotras también, por eso preparamos algunas preguntas para hacerles…  
¿Qué es "Crearte"? ¿Cómo surge la idea?
Crearte es un espacio donde por medio del arte y del juego buscamos desarrollar la creatividad. Y justamente el proyecto nace de esa idea, de crear un espacio para incentivar el ser creativo. Como recursos utilizamos tanto el juego como el arte en todas sus expresiones (pintura, teatro, títeres, canto, etc.) 

¿Cuáles son las propuestas de "Crearte"?
Crearte se desarrolla de diferentes maneras, una de ellas son los talleres creativos: “tardes creativas” que es un taller para adultos. Este fue el primer proyecto de crearte. En lo que pensamos inicialmente fue en una tarde de pintura, mates, tortas, música: fue una tarde de creatividad.

En noviembre de 2011, con la alegría que nos había quedado de aquel sábado, comenzamos a plantear la idea del taller como una modalidad semanal y así nació Tardes Creativas que comenzó como taller de verano en diciembre de 2011. A partir de la repercusión y la respuesta positiva que obtuvimos vamos a arrancar ahora, en abril 2012 Tardes creativas, como un taller de modalidad anual.
¿A que nos están invitando?¿A quién está dirigido?
Esta dirigido a todas aquellas personas que sin necesariamente dedicarse a alguna actividad artística, buscan un paréntesis en la semana para dedicarse al juego, a expresarse libremente y a desarrollar la creatividad que es algo que todos tenemos, solo hay que ejercitarlo.


¿Qué otras propuestas nos presenta crearte?
Otro taller que desarrollamos es “Pescando alegrías” que es un taller para niños de 6 a 10 años. Se asemeja en cuanto a los recursos artísticos que utilizamos, siempre adaptándolos a las edades de los participantes. El motor principal de pescando alegrías es el juego. La idea es desde chicos, fomentar la creatividad, que es el momento ideal ya que es cuando estamos más libres de preconceptos y más abiertos a descubrir y crear definiendo nuestras propias reglas.


Magui y Tefi nos invitan a través de estas propuestas a pintar, bailar y crear descubriendo nuestros propios colores. ¿No es una invitación super tentadora?
Para comunicarnos con ellas podemos escribirles a:
tifa_tifis@hotmail.com, 
Muchas gracias chicas, nos encantó tenerlas de visita en nuestro espacio!!!

5 comentarios:

  1. Que lindo!... me encanto…puedo imaginar una tarde llena de creatividad y color!

    ResponderEliminar
  2. que buan onda estas chicas!!
    me encanto tu blog
    besoss

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas por la entrevista!!
    un beso grande para las dos!
    felicitaciones Blink!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la invitacion!!! me encanto!!!!
    Muchas energias para las dos!

    besotesss

    ResponderEliminar
  5. Que bueno chicas
    Yo participe de un taller creativo y me encantó!
    Una experiencia creativa muy buena!

    besos para todas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...