19 de marzo de 2012

ROOM SERVICE

Hoy elegimos para mostrarles el hotel Au Vieux Panier (Marsella, Francia)

Qué tiene de particular este hotel? El concepto. La idea es que el huésped duerma en una obra de arte. No rodeado de obras de arte, sino dentro de una obra de arte!!

Para eso convocan a 6 artistas cada año para que cada uno cree una obra en una habitación. Es que este edificio del siglo XVII, cuenta sólo con 6 habitaciones, pero cada año lo cierran durante un mes para que diferentes artistas renueven las habitaciones. Este ya es el tercer año que lo hacen.
A los artistas no se les impone ningún tema, simplemente les dejan la habitación para que se expresen. El leitmotiv del hotel: Libertad de expresión y de estilo de vida.
Qué ganas de visitarlo!!!

Seleccionamos las habitaciones que más nos gustaron para que las vean.
Cuál elegirían?



Trabaja la fotografía con la técnicaAmbrotypeque consiste en aplicar el negativo sobre una placa con un barniz, bajo exposición a la grabación, luego blanqueada. Puesta sobre un fondo negro, la imagen aparece en positivo. Estos son los resultados!


Purgatory Palace – Mass Confussion


Este equipo que se define a sí mismo como” un estudio de creación artística multidisciplinar, en constante cambio y evaluación de las fronteras de las artes plásticas y aplicadas.”  se inclinó a un muy colorido surrealismo intercalado con imágenes bíblicas.
Les dejamos también el video de presentación de la habitación para que lo miren.


Panic room – Tilt 



Tilt contó que jugó con la parte vacía de la habitación para acentuar el caos que quería representar del otro lado. La idea del trabajo era mostrar que se puede apreciar cualquier tipo de grafiti, es sólo cuestión de observarlos y no seguir de largo!
 Miren el video de cómo armaron la habitación!!


3 comentarios:

  1. Me encanto la de los grafitties!!!...que buena propuesta!

    ResponderEliminar
  2. Muy copado! me encantó conocerlo!
    beso

    ResponderEliminar
  3. qué hotelazooooo!!! dan ganas de viajar YAAAA!!!! jajajaaj! besos y buena semana blink!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...