28 de marzo de 2012

TIMBRE...TENEMOS VISITAS!!

Hoy nos visitan Magui y Tefi: ellas son las mentes detrás de “Crearte”, un proyecto súper interesante que busca fomentar la creatividad en cada persona. Se preguntaran como logran esto…nosotras también, por eso preparamos algunas preguntas para hacerles…  
¿Qué es "Crearte"? ¿Cómo surge la idea?
Crearte es un espacio donde por medio del arte y del juego buscamos desarrollar la creatividad. Y justamente el proyecto nace de esa idea, de crear un espacio para incentivar el ser creativo. Como recursos utilizamos tanto el juego como el arte en todas sus expresiones (pintura, teatro, títeres, canto, etc.) 

¿Cuáles son las propuestas de "Crearte"?
Crearte se desarrolla de diferentes maneras, una de ellas son los talleres creativos: “tardes creativas” que es un taller para adultos. Este fue el primer proyecto de crearte. En lo que pensamos inicialmente fue en una tarde de pintura, mates, tortas, música: fue una tarde de creatividad.

En noviembre de 2011, con la alegría que nos había quedado de aquel sábado, comenzamos a plantear la idea del taller como una modalidad semanal y así nació Tardes Creativas que comenzó como taller de verano en diciembre de 2011. A partir de la repercusión y la respuesta positiva que obtuvimos vamos a arrancar ahora, en abril 2012 Tardes creativas, como un taller de modalidad anual.
¿A que nos están invitando?¿A quién está dirigido?
Esta dirigido a todas aquellas personas que sin necesariamente dedicarse a alguna actividad artística, buscan un paréntesis en la semana para dedicarse al juego, a expresarse libremente y a desarrollar la creatividad que es algo que todos tenemos, solo hay que ejercitarlo.


¿Qué otras propuestas nos presenta crearte?
Otro taller que desarrollamos es “Pescando alegrías” que es un taller para niños de 6 a 10 años. Se asemeja en cuanto a los recursos artísticos que utilizamos, siempre adaptándolos a las edades de los participantes. El motor principal de pescando alegrías es el juego. La idea es desde chicos, fomentar la creatividad, que es el momento ideal ya que es cuando estamos más libres de preconceptos y más abiertos a descubrir y crear definiendo nuestras propias reglas.


Magui y Tefi nos invitan a través de estas propuestas a pintar, bailar y crear descubriendo nuestros propios colores. ¿No es una invitación super tentadora?
Para comunicarnos con ellas podemos escribirles a:
tifa_tifis@hotmail.com, 
Muchas gracias chicas, nos encantó tenerlas de visita en nuestro espacio!!!

19 de marzo de 2012

ROOM SERVICE

Hoy elegimos para mostrarles el hotel Au Vieux Panier (Marsella, Francia)

Qué tiene de particular este hotel? El concepto. La idea es que el huésped duerma en una obra de arte. No rodeado de obras de arte, sino dentro de una obra de arte!!

Para eso convocan a 6 artistas cada año para que cada uno cree una obra en una habitación. Es que este edificio del siglo XVII, cuenta sólo con 6 habitaciones, pero cada año lo cierran durante un mes para que diferentes artistas renueven las habitaciones. Este ya es el tercer año que lo hacen.
A los artistas no se les impone ningún tema, simplemente les dejan la habitación para que se expresen. El leitmotiv del hotel: Libertad de expresión y de estilo de vida.
Qué ganas de visitarlo!!!

Seleccionamos las habitaciones que más nos gustaron para que las vean.
Cuál elegirían?



Trabaja la fotografía con la técnicaAmbrotypeque consiste en aplicar el negativo sobre una placa con un barniz, bajo exposición a la grabación, luego blanqueada. Puesta sobre un fondo negro, la imagen aparece en positivo. Estos son los resultados!


Purgatory Palace – Mass Confussion


Este equipo que se define a sí mismo como” un estudio de creación artística multidisciplinar, en constante cambio y evaluación de las fronteras de las artes plásticas y aplicadas.”  se inclinó a un muy colorido surrealismo intercalado con imágenes bíblicas.
Les dejamos también el video de presentación de la habitación para que lo miren.


Panic room – Tilt 



Tilt contó que jugó con la parte vacía de la habitación para acentuar el caos que quería representar del otro lado. La idea del trabajo era mostrar que se puede apreciar cualquier tipo de grafiti, es sólo cuestión de observarlos y no seguir de largo!
 Miren el video de cómo armaron la habitación!!


16 de marzo de 2012

CUANDO EL TIEMPO SE DETIENE...

“-Y desde entonces – siguió el Sombrerero – el Tiempo no hace nada que yo le pida. Siempre son las seis.
Una idea brillante cruzó por el cerebro de Alicia.
- ¿ Es ésa la razón por la cual tienen la mesa puesta con tantas cosas para el té?-Le preguntó.
-Precisamente – dijo el Sombrerero, suspirando -; siempre es la hora del té, y no nos queda tiempo para lavar las tazas.
- Y supongo que se pasa el tiempo dando vueltas – inquirió Alicia.
- Ni más ni menos – dijo el Sombrerero - , hasta que se consume todo lo que hay en la mesa.” 
De Alicia en el País de las Maravillas – Lewis Carroll, 1865.         


Y el motivo por el cual nosotras tenemos la mesa puesta para el té, es el nuevo  desafío Bla-d : “Poner la mesa”


Podíamos elegir qué mesa poner y nosotras elegimos armar un té, un té entre amigas. Porque… a quién no le vendría bien que se detenga el tiempo para juntarnos a charlar de todo con esa amiga que hace tiempo que no vemos.

Así quedó nuestra mesa…Qué les parece, se suman a nuestro té?? Están invitados!!!




12 de marzo de 2012

POCAS PULGAS!!!

El sábado fuimos a recorrer el Mercado de Pulgas de Palermo.

Si bien hoy no tienen tanto protagonismo, los mercados surgieron como puntos de intercambio dentro de la ciudad y fueron claves en los diferentes barrios.
El de Palermo abrió en 1988 en el mismo lugar donde se encuentra actualmente, en Dorrego y Niceto Vega

El mercado está lleno de pasillos donde podemos encontrar todo tipo de muebles y objetos antiguos ideales para restaurar y darle un toque original a algún rincón de nuestras casas. Canastos, sillas, máquinas de coser antiguas, mesas y hasta un teléfono viejo de los que funcionaban con cospel. (Se acuerdan de esos??) Lo vintage se asoma por todos lados.

Si te gusta buscar y revolver, podes entretenerte un buen rato.
Lo mejor de todo es que no hay producción en serie, cada objeto es único, eso le va a dar un toque de originalidad a tu casa. 


Miren las cosas que encontramos!
Esta bici fija nos resultó muy divertida y desde lo alto nos vigilaba un personaje bastante particular…


Estos son los objetos que más nos gustaron:

Nos parece que esta mesa de carpintero podría resultar una excelente barra para la cocina. 

Qué les parecen estas mesitas de luz?

Un clásico que nunca pasa de moda, se pueden combinar con otros modelos y jugar con la fusión clásico-moderno.





11 de marzo de 2012

ÁBRETE SÉSAMO

Es cierto, las puertas son un frontera, no están ni adentro ni afuera, son un lugar de paso y por eso la mayoría de las veces las atravesamos sin siquiera prestarles atención…sin embargo, han desvelado a escritores e inspirado a artistas.

Si lo pensamos bien, tienen una simbología muy fuerte: Principios y finales, límites, invitaciones a cruzarlas, imposición de privacidad, intimidad, guardianas de secretos…
Y si hasta en la mitología romana tenían un dios que las protegía: Jano, dios de las puertas, los comienzos y los finales; no merecerán de parte nuestra algo más de reconocimiento?

Acá les dejamos algunas ideas para darles un poco de vida, a ver qué les parece…


8 de marzo de 2012

STAIRWAY TO HEAVEN

“Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se situá un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso”. (J. Cortazar, 1962)

Aún así, hay mil escaleras posibles, miren estas que seleccionamos:

Bien organizada y multifunción. Muy  útil para aprovechar el espacio a full!!! 



Otra forma para seguir aprovechando el espacio integrando otros elementos del ambiente al diseño de la escalera.


Subir, levitar, flotar en el aire…nos gusta esta escalera por lo simple y por lo etérea.



7 de marzo de 2012

DAME LETRA!

Hoy les presentamos el trabajo del estudio Hand made font que nos parece súper divertido!! Ellos conforman un estudio de diseño y publicidad que se ha dedicado a investigar, innovar y diseñar fuentes poco convencionales a partir de diferentes elementos de la vida cotidiana dispuestos de las formas más creativas. Acá le mostramos algunas de las que más nos gustaron y los incitamos a crear sus propias tipografías!!!










6 de marzo de 2012

HOY NOS INSPIRA...

Hoy nos inspira Paul Poiret (Paris 1879 – 1944)



Por qué lo elegimos?  Porque fue un precursor de la moda, un vanguardista. Sus colecciones constituyeron una ruptura completa con lo anterior. Liberó a la mujer del corset, creando así una nueva silueta. Su visión determinó nada más y nada menos que la forma en que nos vestimos ahora.
Pero además, no limitó su visión estética a la indumentaria sino que fue el primer diseñador que en sus presentaciones combinó el diseño de interiores con sus colecciones.


Amante del diseño en todas sus formas, cuando lanzó su primer perfume se encargó personalmente tanto de la fragancia como del diseño del envase y el material publicitario. En 1911 fundó en Paris un estudio para la enseñanza de artes decorativas, la “Ecole Martine”, para la formación en el diseño de alfombras, telas, pantallas y accesorios para el hogar.


Elegimos para mostarles algunas imágenes de sus diseños. Lo que más nos asombra es su vigencia!! O no se pondrían hoy cualquiera de estos vestidos??




5 de marzo de 2012

RATÓN DE BIBLIOTECA


Además de ser muy útiles, las bibliotecas cambian muchísimo la ambientación de los espacios. Envuelven una pared o un rincón y así, un sector que antes se veía vacío empieza a tener otro color.
Podemos llenarlas de libros o intercalar otros objetos.
Acá les dejamos algunos tips que esperamos les resulten útiles y pongan en práctica!!





1 . CDs y discos vintage, (seguro que conseguís un par en la casa de tus abuelos)
2. Plantas y macetas pintadas a mano. Los cactus quedan muy lindos.
3. Libros y revistas
4. Todos aquellos objetos que por alguna u otra razón queremos tener siempre a la vista. Estas grullas las hace Viviana Asiya
5. Cajas de diferentes tipos y tamaños.
7. Cuadros y postales.

Así quedó nuestra biblioteca!!!


Esperamos que se animen a redecorar las suyas!!!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...